miércoles, 22 de julio de 2009

Escrito a los medios de comunicación.

Con fecha tres de julio de 2009, se me ha notificado desde la FISCALÍA PROVINCIAL DE CÁCERES, la apertura de DILIGENCIA INFORMATIVAS PENAL, en relación con la serie de denuncias administrativas presentadas ante el AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA y de las que a fecha de hoy no he tenido respuesta. Me gustaría destacar como indica la Web de la FISCALÍA, que el artículo 262 Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal, o si fuera un delito flagrante, al policía más cercano. Al que no lo hiciere se le impondrá una multa, sin perjuicio de las posibles responsabilidades administrativas y/o penales.

Como bien es sabido este no ha sido el caso, ya que ha tenido que ser a iniciativa personal mía, y dada la inexistente solidaridad de la Comunidad de Vecinos, así como la nula actuación del Ayuntamiento en este caso, que contrasta con el celo puesto en casos de parecida naturaleza como el asador de pollos o la ludoteca. Es vergonzosa la actitud de los políticos que forman el Ayuntamiento placentino, ya que ninguno se ha interesado por este caso. A pesar de que llevo denunciando los hechos durante tres años en el blog

http://plasenciaruidosa.blogspot.com/.

Incluso envié en su momento una carta certificada al Grupo Municipal de PP, carta que no me fue devuelva por lo que imagino que llegó a su destino.

Es vergonzoso que para que un negocio obtenga un beneficio económico haya familias perjudicadas por instalaciones ilegales, olores, ruidos, inclumientos de horarios, etc.

También me gustaría resaltar que se ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia (ya que dicha sentencia está recurrida por la parte contraria) cosa que se ha obtenido del juzgado 1º de 1ª Instancia con fecha de 18 de junio de 2009, También se ha desestimado por el mismo Juzgado la OPOSICIÓN A LA EJECUCIÓN PROVISIONAL, con fecha 13 de julio de 2009. Por lo que la retirada de todo lo instalado en la terraza debe realizarse en el plazo indicado.

Animo a todos los placentinos que se encuentren en una situación similar a la mía a que denuncien directamente ante la FISCALÍA, si sus denuncias han caído en el olvido, como fue mi caso

Atentamente,

2 comentarios:

Iniciativa Socialista de Extremadura dijo...

Gracias por la información que facilitas en nuestro blog. He encontrado la página de la fiscalia y su oficina de atención al ciudadano, presentaré por ahí también la queja sobre esta situación que se alarga en el tiempo. Si puedes facilitarnos algún correo-e de la fiscalia te lo agradeceríamos.
Recibe un abrazote.

Anónimo dijo...

Hola a todos os quiero decir que llevo casi 3 años denunciando a una señora de la Avda de Extremadura por obras ilegales,no he parado iva todas las semanas,llamaba cada dos por tres y por lo visto lo he conseguido,digo esto porque el Ayuntamiento no me ha dicho nada,solo que alguien me ha llamado para insultarme de que se lo van a tirar todo que le ha llegado la sentencia,pero no se como enterarme,me podeis decir de que manera? Gracias